Realizan inspecciones a aseguradoras

355

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) llevó adelante inspecciones a compañías de seguros en el marco del plan anual de supervisión en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Las supervisiones se realizaron en forma conjunta con la Unidad de Información Financiera (UIF). “Es esencial poder hacer estos operativos en conjunto con otros organismos del Estado. Esto genera que se trabaje coordinadamente y que los controles sean más exhaustivos y eficaces en la búsqueda de las mejores prácticas del mercado”, explicó Victoria Barreto, gerente de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la SSN.

Los resultados de las inspecciones serán consensuados en mesas de trabajo conformadas por funcionarios de la SNN y la UIF en cumplimiento de la Resolución Nº 155/18 de la Unidad, disponible en http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/318171/res155-02.pdf. Esta dispone la reglamentación del deber de colaboración de la SSN para los procedimientos de supervisión de los sujetos obligados en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.