Ramallo: «Nuestro nuevo seguro brinda respaldo a la gestión de los altos mandos de empresas»

483

Todo Riesgo dialogó con Juan Ramallo, líder de Líneas Comerciales y Segmento Corporativo de Seguros Sura Argentina.

¿Qué características tiene el nuevo seguro de responsabilidad civil para directivos y administradores de empresas?

El Seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes brinda respaldo a la gestión de los altos mandos de empresas, protegiendo su patrimonio personal. Las coberturas que esta póliza ofrece proporcionan tranquilidad a las personas aseguradas al no exponer su patrimonio personal, fruto de varios años de esfuerzo y estabilidad familiar. Tomar decisiones implica una gran responsabilidad, pero es más fácil sabiendo que sus intereses personales y los de la empresa están protegidos.

¿Cuáles son los principales diferenciales respecto de otros productos del mercado?

Es una solución adquirida por las empresas para cubrir a sus empleados y ofrece cobertura de gastos de defensa más la posible indemnización en caso de demandas (tanto justificadas como injustificadas). Los empresarios toman decisiones importantes todos los días y en un mundo globalizado e hiperconectado, como es el actual, quedan muy expuestos a demandas de terceros.

¿Conocen algún antecedente de este tipo en la Argentina o el resto del mundo?

Sí, existen muchísimos antecedentes en la Argentina y en el mundo ya que la cultura a la demanda fue aumentando a lo largo de los años. Distintos reclamos de accionistas, proveedores, acreedores, y hasta empleados empezaron a ser cada vez más normales afectando el patrimonio personal de los directores y los gerentes. Por otro lado, cada vez hay más organismos realizando investigaciones a los empresarios, los cuales incurren en altísimos costos para realizar su defensa.

¿Cuál y cómo es el trabajo del observatorio de la compañía? ¿Qué rol tuvo en el desarrollo de este producto?

Somos una empresa de gestión de tendencias y riesgos y para eso contamos con observatorios que están constantemente captando señales para luego entender las tendencias globales y del mercado. A raíz de estas observaciones, creamos una solución que esté enfocada en generar bienestar a las personas y sostenibilidad a las empresas, y es por eso que surgió la necesidad de tener una solución que brinde respuesta a esas tendencias.