Nuevo proyecto de la Cámara Insurtech Argentina

189
proyecto camara insurtech argentina

La Cámara Insurtech Argentina lanzó el “Proyecto de Estandarización de Protocolos de Comunicación de Seguros”. Lo hizo con el apoyo institucional de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

En la apertura, Alberto Gabriel, presidente de la Cámara Insurtech Argentina, remarcó la relevancia que el proyecto de “Estandarización de Protocolos de Comunicación de Seguros” tendrá para toda la industria. También se refirió a sus colegas y autoridades, Alejandro Simón, presidente de ADIRA y del Grupo Sancor Seguros, y Gonzalo Santos, presidente de AASC y de Sura Seguros, reconociendo la trascendencia del encuentro por la unión de las tres entidades.

Propuesta

Luego fue el turno de Olivier Fernandez Bedoya, moderador y director del Proyecto. El directivo enfatizó sobre la importancia de estandarizar y los beneficios que implica para reducir la complejidad de los protocolos actuales. El Proyecto propone un abordaje que busca la revisión de los múltiples protocolos existentes y el análisis de la conectividad de los distintos actores de la cadena. También la definición y el establecimiento de un sistema de priorización de protocolos y la coordinación de los distintos actores involucrados.

El evento con metodología virtual contó con la participación de los directores y los gerentes de IT de las compañías socias de la Cámara. Ellas fueron Sancor Seguros, Federación Patronal, Mercantil andina, Orbis Seguros, Experta, Río Uruguay Seguros, Caruso y Galeno. Además, fueron invitados y estuvieron presentes los máximos responsable de Sistemas de compañías miembros de AACS: Allianz, La Caja, Mapfre, SMG Seguros, Sura y Zurich. También representantes de compañías miembros de ADIRA como Sancor Seguros, San Cristóbal, La Segunda y Cooperación Seguros. En total fueron 42 los ejecutivos participantes.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.