CABA: aprueban el protocolo para el seguro

611
protocolo caba seguro covid

A través de la Resolución Nº 136 con fecha 20 de mayo de 2020, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó su protocolo para el seguro. El mismo contempla la operatoria de las compañías de seguros, las reaseguradoras y los intermediarios de seguros.

En líneas generales, el protocolo de CABA es muy similar al que rige desde el sábado 16 de mayo para el seguro a nivel nacional.

Cabe recordar que, mediante la Resolución Nº 109, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya había aprobado en abril un protocolo para el seguro. Sin embargo, días después y a través de la Resolución Nº 113, anuló dicho protocolo y aprobó otro para la actividad de los peritos y los liquidadores de siniestros independientes y dependientes de las aseguradoras.

Ahora, esta nueva Resolución Nº 136 deja sin efecto la Resolución Nº 113. Se argumenta que resulta necesario regular, mediante el protocolo correspondiente, el desarrollo de la actividad aseguradora. En este sentido, se afirma que la misma comprende la actividad de los peritos y los liquidadores, procediéndose entonces a la anulación de la Resolución Nº 113.

Para acceder al protocolo aprobado para la Ciudad de Buenos Aires, ingresar aquí.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.