Primer trimestre: los precios de los seguros se incrementaron un 3% en el mundo

395

Las primas de seguros crecieron de media un 3% en el primer trimestre de 2019 en todo el mundo, según los datos del Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh, replicados por Inese. Se trata del sexto trimestre consecutivo al alza y el mayor aumento desde que Marsh comenzó esta encuesta en 2012.

El precio compuesto aumentó en todas las regiones del mundo por segundo trimestre consecutivo, impulsado por un cambio en las tasas de seguros de daños materiales y de D&O.

Por regiones, la zona del Pacífico registró el mayor aumento de tasas (superior al 10%) y mantiene la tendencia alcista durante ocho trimestres. En cuanto a Reino Unido y Europa Continental, ambos registraron aumentos de precios promedio de, al menos, el 2%.

A escala mundial, el precio de los seguros de daños aumentó casi un 5% de media, una cifra ligeramente superior a la registrada en los cuatro trimestres anteriores. Sin embargo, las primas de los seguros de responsabilidad civil disminuyeron, por término medio, casi un 1%, en línea con la tendencia que comenzó en 2013. En cuanto a los seguros de líneas financieras y profesionales, se incrementaron en todas las regiones casi un 6%, impulsadas principalmente por las pólizas de D&O.