Primer Reporte de Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal

126

El Grupo San Cristóbal presentó su primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2017/2018, con información relevante acerca de los impactos económicos, ambientales y sociales de las operaciones de sus unidades de negocio. En línea con las mejores prácticas internacionales, la elaboración de este informe se realizó de conformidad con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI).

Para la elaboración de este primer reporte se conformó el primer grupo operativo de sustentabilidad, que garantizó la representación de todas las áreas de la organización. Su publicación constituye una herramienta fundamental de rendición de cuentas y una oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de las empresas que componen el Grupo San Cristóbal.

“Estamos transformando nuestro enfoque de gestión, potenciando la profunda participación social que históricamente tuvieron las unidades de negocio del Grupo, revalorizando el impacto económico que San Cristóbal Seguros causa con cada una de sus inversiones, y revisando las consecuencias sobre el medioambiente que causan nuestras operaciones. Sabemos que es un proceso laborioso, pero partimos de una condición ideal y que para nosotros es un valor: el origen mutualista del Grupo”, señaló Exequiel Arangio, del grupo operativo.

El documento muestra cómo se construye la estrategia de sustentabilidad en base a cinco pilares que se desprenden de los temas estratégicos para la organización: “Fortaleza comercial y del negocio”, “Foco en el cliente”, “Desarrollo de la cadena de valor”, “Comunidad y medio ambiente”, y “Cultura y talento organizacional”. Se encuentra disponible en https://www.gruposancristobal.com.ar/#/novedades.