Prieto: “Observamos desarrollo y crecimiento en el mercado”

309

Todo Riesgo dialogó con Jesús Prieto, gerente general de Reaseguradores Argentinos SA (RASA).

¿Qué características tuvo la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio? ¿Hubo modificaciones en las condiciones con respecto a la renovación anterior?

No hubo mayores variaciones en los precios y notamos una mayor oferta de capacidad tanto de los reaseguradores tradicionales de nuestro mercado como de los operadores nuevos. Tanto la oferta de los reaseguradores locales como la de las capacidades internacionales provocaron que las tasas se mantuvieran en los mismos niveles anteriores. Se reactualizaron las coberturas en las diferentes ramas de acuerdo con las necesidades propias de cada cedente. Observamos desarrollo y crecimiento en el mercado, tanto por la actualización de las sumas aseguradas debido al marco inflacionario y la lógica revalorización de los edificios como por el requerimiento de nuevas coberturas (catastróficas).

¿En qué ramos brindaron cobertura durante la última renovación de contratos?

Estamos operando en autos (responsabilidad civil y cascos), incendio, seguro técnico, todo riesgo operativo, caución (tradicional y ambiental), vida, responsabilidad civil, riesgos agropecuarios y forestales, robo, transportes-cascos y granizo. Suscribimos contratos de reaseguro a 29 cedentes, de las cuales el 96% nos están cediendo el 100%. Son los retrocesionarios con diferentes perfiles de riesgos los que nos apoyan en nuestro proyecto de brindar la mayor capacidad para nuestras cedentes. Estas capacidades automáticas las complementamos apoyando los excedentes con cobertura facultativa (en el último período realizamos 1.227 facultativos).