Prevén pérdidas de aseguradoras internacionales por catástrofes en 2018

327

Numerosas empresas aseguradoras afrontarán pérdidas de hasta 168 mil millones de euros en 2018 por catástrofes naturales. Así lo estimó la consultora estadounidense Willis Towers Watson (WTW), cuyas previsiones arrojan unas pérdidas potenciales en el sector de entre 50 mil y 200 mil millones de dólares en todo el mundo. No obstante, en información replicada por Latino Insurance, WTW indicó que la cifra podría ser la mitad, tal y como establece el consenso de analistas, es decir, 84 mil millones de euros (100 mil millones de dólares).

El volumen de pérdidas que ofrece el análisis refleja tanto las pérdidas derivadas de los desastres ocurridos en 2017 como los que puedan suceder en los meses venideros y que aparecerán en la cuenta de resultados del próximo año. El documento explica que este volumen de pérdidas supondrá “irremediablemente” un aumento de las tasas y precios de los servicios que ofrecen las compañías aseguradoras, especialmente en los seguros de daños.

No obstante, el informe señala que el impacto final de las pérdidas por grandes catástrofes en la cuenta de resultados de las aseguradoras “no será tan grave“, ya que la industria de los seguros estuvo registrando superávits récords en sus resultados durante varios años, que superaron los 588 mil millones de euros.