Presentaron GeoSura, una plataforma para la gestión de tendencias y riesgos en el agro

1339

Seguros Sura realizó dos presentaciones destinadas para sus productores en el marco del inicio de la Campaña Agrícola 2019/20.

Estas tuvieron lugar en Mar del Plata (12 de septiembre) y Rosario (19 de septiembre), y brindaron el marco propicio para el abordaje de temáticas relacionadas al contexto del sector y la presentación de GeoSura, una plataforma innovadora que permite analizar y gestionar los riesgos asociados al negocio de manera de mejorar su competitividad.

Los encuentros contaron con la presencia de Fernanda Muñoz, subgerente de Riesgos Agrícolas de la compañía, quien aseguró que “en Seguros Sura tenemos una visión de negocios que va más allá del seguro. Apuntamos a brindar un servicio acorde a lo que el cliente necesita y no un paquete prearmado. Para esto contamos con un área de Geociencias en la casa matriz en Colombia, donde se monitorean tendencias relacionadas a cuestiones climáticas y su impacto, la tecnología y la distribución de los riesgos, de manera de optimizar la gestión de los mismos”.

Esta herramienta responde a un nuevo paradigma que Seguros Sura adoptó a nivel regional donde se busca ganar velocidad de respuesta ante los riesgos emergentes. Bajo esta noción es que surge el modelo de Gestión de Tendencias y Riesgos (GTR) que la compañía aplica en todos sus proyectos.

GeoSura es un sistema de información geográfica que implementó la compañía para apoyar a los clientes en América Latina en la integración de información de diferentes fuentes para la gestión y toma de decisiones. Tiene un papel importante dentro de su modelo de GTR, porque les facilita a sus clientes el desarrollo y la apropiación del conocimiento necesario para identificar y entender las tendencias y riesgos que pueden incidir en el logro de los objetivos estratégicos de sus negocios.