Póliza digital: reunión de AAPAS y UART

179

Continuando con las gestiones relacionadas con las resoluciones 46 y 47 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representantes de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) se reunieron hoy con la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) para trasladar el desconcierto y preocupación de los productores de seguros y principales organizadores del mercado.

Por AAPAS participaron Roberto Saba, presidente; Sebastián Del Brutto, vicepresidente; y Nicolas Saurit, secretario. En tanto, por la UART estuvieron presentes Mara Bettiol, presidente; Julian Tapia (UART); Daniel Pivetti (Omint ART); Guillermo Meneguzzi (La Segunda ART); Marcelo Coletti (La Holando); Gonzalo Dabini (Estudio Bullo); y Leandro Anzoátegui (Federación Patronal).

Durante la reunión, AAPAS comunicó que solicitará la derogación de las resoluciones, entendiendo que “las mismas atentan contra la participación del productor asesor en la celebración de contratos de riesgos del trabajo”. Por su parte, desde AAPAS dieron a conocer que UART informó que “desconocía el armado de la resolución 47 y que solicitó una reunión con la SRT para debatir la misma”.

En conjunto con la Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), AAPAS ya solicitó una reunión con la SRT para buscar una solución al conflicto.