Pilkington suma servicios

253

La empresa redobla la apuesta al entregar la solución en calibración del sistema ADAS (Advance Driver Assistance System), un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia avanzada al conductor para garantizarle seguridad y el mayor confort posible. La mayoría de estos sistemas están ubicados en los parabrisas.

Algunas de las tecnologías que posee el sistema son: alerta de colisión, cámara de reversa, detección del punto ciego, frenado automático de emergencia, frenado automático de emergencia, piloto automático inteligente, sistema de mantenimiento de carril, entre otras. Si al momento de reemplazar un parabrisas, el sistema ADAS no está calibrado con precisión, no se activará y aumentará la posibilidad de provocar un siniestro.

Los días 21, 22 y 23 de mayo, TEXA -proveedor de instrumental para la calibración de cristales con tecnología ADAS-, brindó una capacitación intensiva y exclusiva en Pilkington.

Pablo Brandolino, gerente de AGR, declaró: “Pilkington es referente en soluciones de seguridad y tecnología en cristales y, con el fin de brindarle el servicio más seguro y completo al asegurado al momento de una reposición de cristales, ofrecemos el servicio exclusivo de calibración ADAS en los centros de instalación adheridos a la Red de Servicios Pilkington”. El despliegue de esta tecnología estará a cargo de Pablo Pereyra, asistente técnico comercial.