Pierrini: “Nuestro nuevo edificio se basa en los principios de autosustentabilidad, inclusión y funcionalidad”

230

Todo Riesgo dialogó con Sebastián Pierrini, subgerente general y gerente de Siniestros de Triunfo Seguros, sobre el nuevo edificio de atención de siniestros de la aseguradora en la provincia de Mendoza.

¿Dónde está ubicado el nuevo edificio de Triunfo Seguros?

Se encuentra situado en la calle Pedro Palacios 2650 de la ciudad de Mendoza.

¿Qué servicios brinda allí la aseguradora?

Atención de siniestros automotores, motovehículos y riesgos varios. Además, se encuentra el sector de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing.

¿Cuáles son las características que distinguen a este edificio?

El nuevo edificio se basa en tres principios: autosustentabilidad, inclusión y funcionalidad. Genera un 100 % de la energía consumida por medio de paneles solares y hay una porción de la energía generada en horas no laborables que se vuelca al sistema de distribución eléctrica de Mendoza. Además, con un claro compromiso de responsabilidad social empresaria, en este edificio se tuvo en cuenta la inclusión de todas las personas: el acceso por medio de rampas para personas con problemas motrices, los podo táctiles en el suelo para quienes tienen discapacidad visual, y todos los pasillos y las puertas están diseñadas para permitir la circulación con sillas de ruedas. En tanto, la funcionalidad de las oficinas fue pensada para mejorar la calidad de vida en las personas que trabajan diariamente. Se cuenta con 800 lux en todos los planos de trabajo, garantizando plena y confortable visión a quienes tienen alguna disminución visual. Se instaló un sistema que renueva el aire tres veces al día, con lo cual se ayuda al confort de quienes desarrollan sus tareas allí y colabora a su salud.

¿Cuándo fue inaugurado este inmueble?

La inauguración se llevó a cabo el pasado lunes 12 de agosto.

¿Cuántos empleados de Triunfo Seguros trabajan en el edificio?

Un total de 82 empleados.

¿A cuánto ascendió la inversión de este establecimiento?

La inversión fue de 240 millones de pesos.