Participación de Provincia ART en el Woman Leadership Forum

58

La presidenta de Provincia ART, Myriam Clerici, participó este jueves 30 de noviembre en Woman Leadership Forum, un encuentro organizado por Eventos Corporativos. En el marco del foro que tiene a la mujer como protagonista, Clerici contó su experiencia en el mercado de seguros y servicios financieros donde lleva más de 20 años ocupando cargos de diferentes jerarquías.

“Es necesario reconocer el rol de las mujeres no sólo en la industria del seguro, sino también en el crecimiento económico nacional”, comenzó declarando la presidenta y gerenta general de la ART. Clerici explicó que “el estilo femenino de liderazgo se caracteriza por ser participativo y estar orientado a la colaboración, siendo incluyente y comunicativo, de conducción horizontal y menos jerárquico. Esto hace que construyan sólidos equipos de trabajo y eso es lo que se ve, por ejemplo, en el plantel de gerentes que me acompaña en la gestión”.

En ese sentido, Clerici remarcó que desde la empresa promueven activamente la igualdad de género, “poniendo el granito de arena para que un sector principalmente masculino comience a cambiar”. Entre otras políticas, destacó que la aseguradora tiene una conformación con 50% hombres y 50% mujeres, en el que 4 de 6 gerentas fueron madres durante su posición gerencial y donde además el 65% de las que ocupan posiciones de liderazgo tienen hijos, casi doblando la marca nacional que, según la base de datos estadísticos de la OIT en 2014, fue de 35,1%.

Además, en el marco de la semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el área de Lactarios y el programa Responsabilidad Social Empresaria, ambos a cargo de la DG Fortalecimiento de la Sociedad Civil, reconocieron a Provincia ART por su compromiso en la materia.

La máxima autoridad de la ART finalizó su exposición explicando que en su posición está “en constante diálogo con los gremios, las cámaras empresarias, los productores y los organismos de control” y que “la industria se enriquece en esos intercambios, en esa diversidad que la conforma”.