Palacios: “Observo una alta voluntad de pago”

247
palacios productor tuyu buenos aires aislamiento seguros

Todo Riesgo dialogó con Pedro Palacios, productor asesor de seguros de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, sobre su operatoria en el marco del aislamiento.

“Por tratarse de una experiencia absolutamente nueva, como sucede en la mayoría de los casos, no me resultó para nada incómoda esta metodología. Seguramente debido a que la zona en la cual opero permite un grado de comunicación y de manejo en la relación comercial por la cercanía con el asegurado, combinada con los medios de relacionarnos vía instrumentos tecnológicos que agilizan la operatividad en su conjunto”, relató Palacios.

Por otra parte, el productor remarcó que “por ahora observo una alta voluntad de pago donde el compromiso supera a la especulación. Activamos todos los medios y los mecanismos de pago viables con el propósito de satisfacer al cliente. Garantizamos de este modo respaldo, tranquilidad y principalmente confianza y afianzamiento en la relación comercial. En tanto, no podemos dejar de lado el interés en evitar la caída en la recaudación por lo que esta representa”.

En otro orden, Palacios comentó que “afortunadamente no recibí mayor cantidad de denuncias por siniestros. Las que se recepcionaron fueron canalizadas de acuerdo a la metodología de práctica, con la demora normal generada por la situación”.

Coyuntura

A su vez, el productor confesó que “el ritmo se desaceleró en cuanto a consultas que generalmente se dan en el área de trabajo. No obstante, mantuvimos el grado de captación de nuevos contratos que, atentos a nuestra realidad y por menores que resulten, merecen ser celebrados”.

Palacios expresó además que no advierte en lo inmediato la generación de nuevas oportunidades como consecuencia de esta crisis: “Si existen, no las estoy reconociendo”.

Por último, el productor sostuvo que está recibiendo ayuda de las compañías de seguros “dentro de los parámetros normales, con una muy importante asistencia y ejecutiva capacidad de respuesta”.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.