Nuevo procedimiento para la tramitación de consultas y denuncias

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La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informa que implementó “un nuevo procedimiento para la tramitación de consultas y denuncias adecuado a las necesidades de la industria aseguradora. Esto nos permitirá dar una rápida respuesta al asegurado y al mercado de forma más transparente y eficiente”.

En este sentido, el organismo propone comunicarse gratis al 0800-666-8400, contactarse mediante el formulario de consultas y denuncias de la web de la SSN, o bien por la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez ingresada la denuncia, se recibirá una notificación vía mail.

Asimismo, prosigue el organismo, “cada compañía aseguradora deberá ofrecer a sus clientes un Servicio de Atención al Asegurado, que contará con un responsable que recibirá los reclamos de los asegurados y que, a su vez, será un nexo de comunicación de consultas y denuncias realizadas ante la SSN”.

La utilización de expedientes electrónicos y la digitalización de actuaciones “facilitarán una detección temprana de patrones de conducta y malas prácticas con el objetivo de combatir el fraude en el mercado asegurador. Desde el organismo continuamos fortaleciendo el vínculo con todos los actores del mercado”, concluyeron.