Maier: “Los grandes centros urbanos ya aplican nuevas tendencias de movilidad”

289
maier sura movilidad
Luciano Maier, gerente de Movilidad de Sura Argentina.

Todo Riesgo dialogó con Luciano Maier, gerente de Movilidad de Sura Argentina, sobre las nuevas tendencias de movilidad y el lanzamiento del producto “Movilidad Sura”.

“Somos una empresa especializada en seguros, tendencias y riesgos que trabaja para brindar competitividad y bienestar a las personas y las empresas. Si bien el mercado asegurador siempre estuvo presente en la gestión y la financiación de riesgos operativos, buscamos ir un poco más allá y empezar a gestionar también los riesgos estratégicos. En este sentido, comenzamos a trabajar en la gestión de nuestros propios riegos estratégicos para colaborar con nuestros clientes en esa transformación”, señaló el directivo.

Bajo esta premisa, prosiguió, “la solución ‘Movilidad Sura’ surge a partir de la observación que venimos realizando sobre las tendencias en movilidad de las personas, que hace tiempo reflejan cambios sobre los hábitos y las formas de trasladarse”.

Tendencias

Maier explicó en este sentido que el monitoreo de tendencias que realizan a través de sus observatorios se llevan adelante mediante procesos sistemáticos de recolección de información. Los mismos permiten visualizar de manera holística y detallada las transformaciones en las personas, las empresas y el entorno en general no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

“Gracias a este monitoreo vemos que algunas tendencias que fueron adoptándose a nivel mundial empezaron a aplicarse en los grandes centros urbanos de nuestro país. Entre ellas se destaca la movilidad compartida, la cual se visualiza a través de subtendencias como el car-sharing y el car-pooling. También la movilidad sostenible, donde aparecen subtendencias como la movilidad eléctrica, las energías alternativas y la economía circular. En tercer lugar, la producción y el consumo remoto, también conocida como la ‘no-movilidad’, donde se observan el acceso sin desplazarse, el trabajo remoto, la salud a domicilio y la movilidad como trabajo, entre otras”, puntualizó el ejecutivo.

Consultado sobre las ciudades en las que más se implementan estas nuevas modalidades, Maier mencionó los grandes centros urbanos como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Consideramos que irán expandiéndose poco a poco por todo el territorio. También entendemos que cada provincia, municipio, ciudad y cada rincón del país tienen su particularidad a la hora de movilizarse. Por eso es que nuestra solución irá adaptándose a la necesidad y al entorno que la movilidad lo requiera”, adelantó Maier.

Lanzamiento y armado

En cuanto al lanzamiento del producto, “la pandemia no nos afectó”, expresó el directivo, quien añadió: “Teníamos programada su presentación para esta época del año y pudimos llevarla adelante. Esta solución estaba prevista independientemente del COVID-19. En términos del proceso de observación de tendencias, el contexto actual de pandemia devino en la no-movilidad urbana, llegando a un punto de inflexión por el cual ya nada será cómo antes”.

Sobre el armado del producto, Maier explicó que “tenemos un equipo específico de movilidad. A su vez, participaron activamente todas las áreas de la compañía. En el contexto de organizaciones flexibles, creamos una célula de trabajo que aceleró la implementación”.

Coberturas y sumas aseguradas

Movilidad Sura “es un respaldo enfocado en la movilidad para personas y familias, cualquiera sea la forma en que se muevan. Ya sea mientras caminen, viajen en auto, en bicicleta y en monopatín propios o ajenos, en transporte público e incluso en rollers y patinetas. Incluye la cobertura de accidentes personales, responsabilidad civil, robo y daños patrimoniales y brinda cobertura nacional pudiendo incorporarle hasta cuatriciclos y jetsky, entre otros medios. También un servicio completo de asistencias cuando tu movilidad se ve afectada, incluyendo traslados”, puntualizó el ejecutivo.

Las sumas aseguradas de robo y daño total de la micromovilidad (bicicletas, monopatines, rollers, patinetas) van de 20 mil a 150 mil pesos. Para responsabilidad civil y accidente personales, hasta 500 mil pesos.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.