Nuevas oficinas de Reaseguradores Argentinos SA

182

El 22 de noviembre, Reaseguradores Argentinos SA (RASA) inauguró sus oficinas, ubicadas en el primer piso del emblemático Palacio Barolo, Ciudad de Buenos Aires.

La reaseguradora, gestada en el seno de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) con la finalidad de brindar una solución a sus asociadas con motivo de la liquidación del Instituto Nacional de Reaseguros en 1991, instó a que las cooperativas y mutuales miembros se nuclearan y así crearon un pool nacional. Luego de varios años de labor conjunta y crecimiento económico, llegaron a constituir su propia reaseguradora. Sus pilares son “los principios solidarios y de apoyo mutuo, siguiendo la tradición de sus fundadoras quienes creen en los valores éticos, transparencia y responsabilidad social”, sostuvieron desde la empresa.

En el acto de inauguración hicieron uso de la palabra Alfredo González Moledo (a la derecha en la foto) y Luis Pierrini (a la izquierda en la foto), presidentes de AACMS y RASA, respectivamente. Ambos directivos coincidieron en el orgullo y la satisfacción de poder contar con una reaseguradora que nació del movimiento cooperativo y a la que en el transcurso de los años se fueron incorporando nuevos socios. En la actualidad, cuenta con un patrimonio neto de aproximadamente 450 millones de pesos.

Representantes de la reaseguradora destacaron que “en un año tan complicado podamos inaugurar oficinas propias. Merece el reconocimiento y agradecimiento a todos sus miembros, directivos, funcionarios y empleados por el esfuerzo continuo que nos permitió superarnos año a año y alcanzar esta meta”.

Luego de las palabras alusivas de ambos presidentes, se compartió un coctel con los representantes de las entidades miembro, directivos, asesores, auditores, funcionarios, reaseguradores, brokers de reaseguros, prensa especializada, empleados e invitados especiales.