Nueva normativa obliga a cuatriciclos a tener seguro

457

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos con el fin de garantizar una mayor seguridad vial. A partir de esta temporada de vacaciones, esos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio. En caso de que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladar sus cuatriciclos en un tráiler hasta las zonas seguras.

La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad.

Quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y número de dominio. El conductor también deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante. A partir de esta iniciativa, la ANSV elaboró la disposición 196/18, en la que establece las características de los corredores y las zonas de circulación seguras.