Nueva edición de los Premios Sociales de Fundación Mapfre

162

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación Mapfre, que premian a las personas e instituciones que realizaron actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. La dotación global de los premios es de 120 mil euros y su entrega se realizará el 12 de junio, en un acto que será presidido por la reina Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año se recibieron un total de 681 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Africa y Asia. De todas ellas, resultaron premiadas las de Emilio Aragón -foto- (Premio A Toda una Vida Profesional “José Manuel Martínez Martínez”) y la de “Cirugía en Turkana” (Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social). Aragón es un poliédrico creador cubano al que le gusta definirse como contador de historias y músico por encima de todo. En tanto, durante 2018 ya participaban en el proyecto distinguido un centenar los profesionales médicos voluntarios que atendieron a 836 personas y realizaron 260 intervenciones en una de las regiones más pobres del planeta, situada al norte de Kenia y a orillas del lago Turkana.

El Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social se lo llevó la Organización Internacional Mary’s Meals, mientras que Agrindus fue reconocida como la Mejor Iniciativa Agropecuaria.