Nace iúnigo, la primera aseguradora 100% digital que opera en autos

3251

En sintonía con los nuevos hábitos de consumo, llega iúnigo, la primera compañía de seguros 100% digital del país que permite contratar un seguro para el auto y gestionar cualquier operación directamente desde su aplicación móvil.

iúnigo, una nueva aseguradora del Grupo San Cristóbal, busca reinventar la industria de los seguros en la Argentina y en la región tomando la tecnología como principal aliado. Para ello, la compañía pondrá a disposición de los conductores una herramienta ágil y simple para relacionarse con ella.

“Lo primero es la inmediatez. Sabemos que la gente valora su tiempo y por eso, a través de iúnigo, podrán contratar el seguro de su auto en menos de dos minutos. Lo segundo es la experiencia digital, por lo que desarrollamos una propuesta con el cliente en el centro y ese cliente es digital, está conectado y podrá hacer todo desde nuestra aplicación”, expresó Federico Malek, CEO de iúnigo.

Por su parte, Marcelo Larrambebere, gerente de Negocios del Grupo San Cristóbal, indicó: “El Grupo San Cristóbal continúa su apuesta por el país. Por ese motivo, realizó una fuerte inversión en transformación digital. De esa idea nace iúnigo, una aseguradora innovadora que complementa nuestra amplia oferta de servicios”.

La flamante compañía –que a partir de julio estará disponible para operar en el AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires)– se centrará en el cliente buscando transformar su experiencia como usuario. iúnigo se caracteriza por ofrecer una cotización más rápida escaneando el código QR de la cédula del auto o ingresando únicamente la patente. El cliente también podrá realizar una inspección previa de su vehículo desde su teléfono celular, sin necesidad de ir a un taller o esperar a un perito. Desde la app podrá sacar fotos de su auto que serán peritadas por iúnigo a partir de un sistema digital inteligente. Además, se ofrece un servicio de asistencia más rápido en aquellas situaciones que requieren grúas y que se pueden resolver enviando, por ejemplo, una moto.

Un convenio especial con la firma de asistencia S.O.S permite a iúnigo ofrecer su nuevo servicio Black de asistencia de grúa. Por otro lado, en los casos en los que se sustrae un neumático o se tiene una pinchadura, pero no se cuenta con una rueda de auxilio, la nueva aseguradora envía una camioneta con un neumático de auxilio, resolviendo inmediatamente el problema. Por último, todas las coberturas incluyen servicios para el mantenimiento del auto, como chequeo general, cambio de aceite y filtro o alineación y balanceo.