Nuevo operador en riesgos del trabajo: Mutual Rural

229
mutual rural riesgos trabajo ssn srt

Mediante la Resolución Conjunta N° 1/2020, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) autorizaron a Mutual Rural de Seguros de Riesgos del Trabajo (CUIT N° 30-71621143-2) a operar y afiliar en seguros de riesgos del trabajo como entidad de derecho privado sin fines de lucro.

El nuevo operador tendrá la obligación de informar sobre cualquier cambio que se produzca, planificado o no, tanto en el Plan de Crecimiento Operativo como en la estructura técnico funcional que se exponen como Anexo II de la presente Resolución Conjunta.

Los organismos también hicieron saber a Mutual Rural que, una vez producida la inscripción en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros de la SSN, deberá comunicar la fecha de inicio de las operaciones.

La SRT podrá fiscalizar el total cumplimiento de los requisitos para operar y afiliar en seguros de riesgos del trabajo como entidad de derecho privado sin fines de lucro previo a la fecha de inicio de las operaciones.