Munich Re: disminuyeron las pérdidas aseguradas por catástrofes en el primer semestre

170

Las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales totalizaron en la primera mitad del año 15 mil millones de dólares, cifra inferior tanto a la contabilizada en el primer semestre de 2018 (23 mil millones) como a la media a largo plazo. Concretamente, el coste medio en los mismos meses en la última década fue de 31 mil millones de dólares, mientras que a 30 años fue de 18 mil millones.

Los datos dados a conocer por Munich Re, replicados por INESE, marcan que hasta junio pasado se registraron un total de 370 eventos, con pérdidas económicas globales por un valor de 42 mil millones de dólares. Tras el ajuste por inflación, este impacto económico es inferior a la media de 69 mil millones para los últimos 30 años.

El grupo alemán destaca que, en muchos casos, la parte asegurada del coste económico global fue “extremadamente pequeña” debido a la baja penetración de los seguros en muchos de los países afectados.

En mayo, las tormentas con tornados en el medio oeste de Estados Unidos produjeron las mayores pérdidas, tanto económicas (3.300 millones de dólares) como en siniestralidad asegurada (2.500 millones).