Motos: “Las oportunidades se presentan en los municipios que realizan campañas por el uso del casco y la exigencia del seguro”

1024

Todo Riesgo dialogó con Gerardo Poncini, encargado de Suscripción Automotores y Motovehículos de El Norte Compañía de Seguros.

¿Cómo buscarán incrementar la participación de El Norte en el ramo motovehículos?

Tenemos el propósito de incrementar la producción identificando los municipios que exigen la portación de seguro.

Los productores saben que las pólizas de motos son buenas oportunidades para iniciar una relación o mantenerla. Si bien no es un producto que les genere alta rentabilidad, es fácilmente vendible. Además, nuestros productores tienen la tranquilidad de que nuestros productos son confiables y que tienen el respaldo de una compañía con vocación de cumplimiento, lo que hace que sea más interesante para ellos ofrecerlos.

¿Cuál es el principal producto que ofrece la compañía para este ramo?

La cobertura de responsabilidad civil con un límite por acontecimiento de 6 millones de pesos y con la opción del servicio de asistencia mecánica y a las personas en viaje, es nuestro principal producto por su importante demanda.

Su principal característica es que a los asegurados personas físicas les ofrecemos la cobertura de muerte o invalidez total y permanente del conductor y/o asegurado en accidente automovilístico en el vehículo asegurado, y la cobertura de muerte o invalidez total y permanente cubriendo al cónyuge o conviviente en aparente matrimonio y/o los parientes del conductor y/o asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad en accidente automovilístico en el vehículo asegurado, con límites de 20 mil, 40 mil o 60 mil pesos, a elección. También, y sin cargo, les otorgamos la extensión de la cobertura a países limítrofes.

No obstante, también ofrecemos la póliza básica del seguro obligatorio de responsabilidad civil. En tanto, y para motos de cilindrada mayor a 350 cc, brindamos la cobertura de accidente / robo / incendio totales.

¿Cuáles son las oportunidades y las debilidades que presenta el ramo motovehículos a nivel mercado?

Las grandes oportunidades se presentan en los municipios que realizan campañas por el uso del casco y la exigencia de portar seguro, lugares donde ofrecemos en primera instancia el seguro obligatorio de responsabilidad civil en cumplimiento con el Art. 68 de la Ley de Tránsito Nº 24.449 a una tarifa diferenciada de la del seguro voluntario hasta 6 millones de pesos. También son oportunas las grandes cadenas de venta de motocicletas 0 km, donde la financiación de la misma pudiera estar acompañada de la contratación del seguro.

En tanto, su principal debilidad es el escenario económico en el que transite el país, ya que la inflación con el consecuente aumento del precio de los servicios e insumos y los impuestos en alza hacen que la economía familiar se vea resentida y en muchas oportunidades prescinda del seguro, situación que la expone a un riesgo de magnitud considerable al momento el siniestro, ya que deberá afrontar con su patrimonio los costos. Cuando hay crisis, este ramo se encuentra sensiblemente afectado, momento en que deberá preservarse la cartera activa de la mejor manera posible.