MetLife Argentina: se incrementan las consultas y las contrataciones de seguros de vida

129

De acuerdo a un análisis llevado a cabo por MetLife Argentina, durante el primer trimestre de este año las consultas sobre seguros de vida crecieron un 35% y las contrataciones efectivas sobre el total de las consultas un 20%, en comparación con el último trimestre de 2018. Desde enero de 2019, el tope de la deducción de la base imponible del Impuesto a las Ganancias se incrementó a 12 mil pesos por cada tipo de seguro, ascendiendo a 18 mil en 2020 y a 24 mil en 2021.

Para extraer estos datos, la compañía analizó todas las consultas recibidas por los diversos canales de Atención al Cliente durante enero-marzo 2019 comparando con el período octubre-diciembre 2018.

“Cuando uno analiza los mercados de la región, puede observarse que los que se desarrollaron mucho encontraron en la deducción fiscal un incentivo muy fuerte, es por eso que creemos que medidas como la actualización de las deducciones sin dudas contribuyen a que las personas estén más predispuestas a informarse sobre el tema y contratar un seguro de este tipo”, comentó Vanesa Kahrs, gerente de Estrategia de MetLife Argentina. La ejecutiva añadió que “estudios que impulsamos en el país y en la región mostraron la preocupación de las personas en asegurar su futuro y proteger a sus seres queridos, en tener previsibilidad y protección independientemente del nivel adquisitivo que tengan”.