Mayor variación en las renovaciones de reaseguros en enero, según Willis Re

460

Los reaseguradores fueron juiciosos durante el período de renovaciones de enero. Esto dio lugar a una importante variación tanto en los precios como en la capacidad. Esta variación depende básicamente de cuatro factores: la geografía, la línea de productos, el registro de pérdidas y las relaciones con los clientes individuales. Como resultado, la temporada de renovaciones concluyó más tarde que en años anteriores, según el último informe de renovaciones “1st View renewals” de Willis Re replicado por INESE.

Emitida tres veces al año, esta publicación ofrece la primera visión de las condiciones actuales del mercado dentro de la industria del reaseguro. Para ello, se valoran los cambios en los niveles de precios y en las condiciones percibidas por los corredores y expertos en productos de Willis Re.

Por otro lado, los especialistas destacaron que las colocaciones en Estados Unidos fueron más difíciles que las renovaciones internacionales, siendo las excepciones a la regla las cuentas de automóviles en el Reino Unido y algunas cuentas de responsabilidad civil internacional. Las catástrofes de propiedad demostraron ser menos exigentes que los negocios no catastróficos.

En tanto, las negociaciones de renovación fueron particularmente exigentes en las cuentas de responsabilidad civil que mostraban el desarrollo de pérdidas de años anteriores y en los programas de riesgo con una mayor frecuencia y/o gravedad de las pérdidas. Las renovaciones de pasivos a prorrata fueron menos volátiles que las renovaciones por exceso de pérdidas, principalmente como resultado de que las tendencias de precios primarios continuaron subiendo en un número creciente de clases y territorios, con el aumento de los precios primarios acelerándose en la segunda mitad de 2019.

Por último, el informe reveló que la capacidad para las coberturas retrocesivas fue menor después de que el crecimiento de la capacidad de los Valores Ligados a Seguros (ILS, por sus siglas en inglés) se estancara en los últimos doce meses y en algunos casos se redujera, lo que llevó a aumentos significativos de las tasas y a la reestructuración del programa, particularmente para las colocaciones agregadas.