Marengo: “Lo poco que se genera es por contactos”

333
marengo catamarca productor aislamiento seguros

En una nueva entrega de las entrevistas que Todo Riesgo viene llevando adelante con productores asesores de seguros de todo el país en el marco del aislamiento, en esta oportunidad dialogamos con Favio Marengo, productor de Valle Viejo, provincia de Catamarca.

Sobre su actual operatoria, Marengo explicó que el productor insume muchas horas semanales en cobranzas, renovaciones, envío de pólizas digitales, etc. “Uno ya se acostumbra a la carga semanal de información en los sistemas de las aseguradoras con las que opera”, agregó.

Puntualmente respecto de la cobranza, Marengo sostuvo que “al principio no se veía una luz al final del túnel. Pero las aseguradoras también corren el riesgo de mermar la clientela. Entonces se están brindando facilidades para abonar vía HomeBanking, llamando al 0800 para pagar con tarjeta de crédito o bien ingresando a la página web de la compañía de seguros e informar un CBU. Sólo se trata de voluntad de pago”.

Los siniestros, por su parte, “se atienden conforme la información brindada por la aseguradora a quienes poseen autorización para circular. Los demás deben esperar a que la actividad laboral se recupere o vuelva a la normalidad”, precisó el productor de Catamarca.

Efectos

En cuanto al impacto de este aislamiento en la generación de nuevos negocios, Marengo reconoció que es importante. “Mi actividad requiere calle y visita a empresas, negocios y profesionales. Lo poco que se genera es por contactos de clientes y amigos, y todo en forma on line”, manifestó.

Consultado sobre oportunidades que puedan generarse en este contexto, el productor reflexionó que “es primordial asegurar al personal que se encuentra en contacto directo o indirecto con la pandemia. Me refiero a seguros de vida. Pero surge otro tema: cómo ir a captarlos si no se puede salir”.

En último término, Marengo aseguró que está recibiendo ayuda de parte de las aseguradoras. “De una u otra manera están asistiendo al productor con cobranza, respuesta, etc., por supuesto todo en la modalidad homework”.

En los próximas días iremos publicando nuevas notas con la experiencia de más productores asesores de seguros de todos los puntos del país.