Mangiafico: “Trabajamos en equipo con las aseguradoras”

284
mangiafico productor san luis aislamiento seguros

Compartimos una nueva entrega de los diálogos que estamos sosteniendo con productores asesores de seguros de todo el país en el marco del aislamiento por la pandemia del COVID-19. Conversamos en esta oportunidad con Sergio Mangiafico, productor de San Luis.

“Estamos desarrollando bien nuestra actividad a través del teletrabajo. Si bien era un cambio que se veía venir, con este problema tan serio del COVID-19 se hizo mucho más rápido. Hay que tener presente que hay asegurados de todas las edades y muchos no están al tanto de las nuevas tecnologías”, reflexionó el productor.

Respecto de la cobranza, Mangiafico sostuvo que en la mayoría de los casos realizó endosos y el resto se efectuó a través de transferencias vía las redes Link, Banelco, Pago Mis Cuentas, etc. “En cuanto a la asistencia en casos de siniestros, enviamos toda la documentación referente al siniestro a mi asegurado y lo que corresponde al tercero vía correos electrónicos, adjuntando archivos PDF y solicitando todo completo por la misma vía”, puntualizó.

Consultado sobre la generación de nuevos negocios, el productor de San Luis relató que “se estancó en lo referente a ramas varias ya que el productor debe estar presente en el lugar de lo que va a asegurarse. En lo referente a automotores, estoy solicitando la documentación del conductor, del vehículo, y los datos bancarios para los pagos. No es lo mismo pero, si realmente somos realmente profesionales del seguro, hay que hacerlo”.

Por otra parte, Mangiafico sostuvo que no cree que puedan generarse oportunidades en esta crisis. “Sólo quiero, y es mi obligación, asistir a mi asegurado en todo lo que pueda. Esto me brindará fidelidad de parte de ellos. Es algo que siempre tuve en todas las ramas del seguro en las que trabajé. Lo llamo valor agregado o un servicio post venta. El negocio no termina cuando el productor le entrega la póliza al asegurado”, manifestó el productor.

En cuanto a la respuesta de las aseguradoras en este contexto, Mangiafico expresó que “ayudaron desde un primer momento. Hablo con representantes de la Gerencia General y de todas las áreas que forman una compañía de Seguros. Estamos trabajando en equipo. Quiero aclarar que hablo de las aseguradoras que represento desde hace muchos años en la ciudad de San Luis”.

En los próximas días iremos publicando nuevas notas con la experiencia de más productores asesores de seguros de todos los puntos del país.