“Los productores comenzaron a dimensionar la importancia de los seguros de personas”

1026

Todo Riesgo conversó con Gabriela Marchi, gerente general de Previnca Seguros, sobre las expectativas que mantiene de cara a 2017 tanto en relación al mercado asegurador como a la compañía que representa.

“Luego de un año de gestión del nuevo gobierno, la actividad en general no experimentó demasiadas variantes puesto que la sociedad aún sigue un tanto expectante a los cambios propuestos por las nuevas autoridades”, afirmó Marchi respecto de la actualidad del sector asegurador, a la vez que añadió que “considerando este antecedente es que estimo un 2017 de características similares al actual período para el mercado asegurador, donde se trabajará fuertemente en mejorar los resultados técnicos teniendo en cuenta una disminución de los resultados financieros”.

Con respecto a la compañía que conduce, la directiva encontró varios motivos para considerar que el futuro es promisorio. Si bien recordó que se mantienen “a la espera de la concreción de medidas en materia de incentivos fiscales que permitan beneficios ante la contratación de seguros, ya sean particulares como así también los que las empresas puedan y requieran contratar como beneficios para sus empleados”, afirmó que “los productores comenzaron a dimensionar la importancia de los seguros de personas”, lo cual les permite “avizorar un futuro en alza y con la oportunidad de pensar en un ejercicio sumamente positivo”.

Marchi concluyó que “la innovación permanente en materia de productos diseñados específicamente para determinados nichos y nuestro principal canal de comercialización, los productores, son las bases más importantes para el crecimiento. Continuaremos trabajando en la expansión territorial de nuestra compañía teniendo como pilares fundamentales la claridad y la transparencia de las coberturas, una respuesta rápida ante los siniestros, una atención personalizada con el asegurado y el canal comercial, y un asesoramiento especializado desde todas y cada una de las áreas que integran Previnca Seguros”.