Los precios de los seguros en el mundo crecieron un 6% en el segundo trimestre de 2019

155

Marsh publicó su Indice Global del Mercado de Seguros para el segundo trimestre de 2019, disponible en español en https://www.marsh.com/ar/es/insights/research/global-insurance-market-index-second-quarter-2019.html. Dentro de sus hallazgos, se destacó un aumento en el precio promedio de los seguros de casi un 6% en el segundo trimestre de 2019 (el mayor aumento desde que comenzó la encuesta en 2012) y el séptimo trimestre consecutivo de aumentos en el precio promedio.

Según el broker, a nivel mundial los precios de los riesgos inmobiliarios aumentaron en promedio un 8%, las líneas financieras y profesionales subieron casi un 10%, y la responsabilidad civil aumentó casi un 1%. En general, los aumentos de precios fueron más evidentes en las grandes cuentas, particularmente en daños patrimoniales y en la responsabilidad civil de directores y funcionarios (D&O). Los precios compuestos en el segundo trimestre aumentaron en todas las regiones geográficas por tercer trimestre consecutivo, impulsados en gran medida por las tarifas en las coberturas de daños patrimoniales y de D&O.

En Latinoamérica y el Caribe, los precios aumentaron menos del 1%. Los seguros de responsabilidad financiera y profesional se incrementaron más del 1%, en tanto que los de responsabilidad civil tuvieron una suba de casi el 1%, detalló Marsh. La región del Pacífico tuvo el mayor aumento de precios compuestos en el índice (18%), una tendencia trimestral que continuó durante dos años, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y Asia reportaron aumentos de precios promedio del 3% o más.

Al comentar los hallazgos, Dean Klisura, presidente de Colocación Global en Marsh, afirmó que “los precios de los seguros mundiales crecieron un 6% en el segundo trimestre de 2019, el doble de la tasa observada en el primer trimestre. Aunque los precios globales aumentaron cada trimestre durante casi dos años, la capacidad de mercado se mantiene estable en la mayoría de los productos y zonas geográficas”.