Los nuevos nombres de la SSN

2518

La demora en la publicación oficial de la designación del nuevo superintendente y vicesuperintendente de Seguros de la Nación -Juan Pazo y Guillermo Plate, respectivamente- tiene que ver con diferencias surgidas entre distintas dependencias del Gobierno Nacional respecto de si el cargo de superintendente es equivalente a un secretario o subsecretario de Estado. La publicación del decreto con las designaciones es inminente.

Por indicación del ministro Luis Caputo se producirán cambios en las siguientes gerencias del organismo de control: Técnica y Normativa, Inspección, y Evaluación. El origen de estos movimientos no responde a cuestionamientos sobre los actuales funcionarios sino que se busca, con la designación de los flamantes gerentes, una mayor unidad en la acción con el nuevo rumbo que tomará la Superintendencia.

Las personas propuestas para cubrir los cargos gerenciales son profesionales con trayectoria en la actividad privada del sector y, en algunos casos, con conocimiento de “la casa” por haberse desempeñado con anterioridad en el organismo.

El perfil de los nuevos funcionarios es el siguiente:

Oscar Domínguez: ocuparía la Gerencia Técnica y Normativa. Alcanzó su formación profesional justamente en esta Area de la Superintendencia para luego pasar a desempeñarse en la actividad privada. A la fecha, ocupa un cargo gerencial en Boston Seguros.

Carlos Piantanida: ocuparía la Gerencia de Evaluación. Se desempeñó durante muchos años en Mapfre Argentina. Actualmente, presta funciones en la UIF (Unidad de Información Financiera).

Andrés Méndez: ocuparía la Gerencia de Inspección. En su trayectoria, pasó por el Grupo Juncal, fue asesor del ex superintendente Daniel Di Nucci, y hoy se desempeña en Boston Seguros.

Por otra parte, y como hombre de confianza del nuevo superintendente Juan Pazo, Maximiliano Voss tendrá a su cargo el control previo de todas las actuaciones que lleguen para la firma del máximo funcionario del organismo. Durante la gestión del ex superintendente Francisco Durañona, Voss ocupó el cargo de gerente de Administración.