Los beneficios del reaseguro en 2019 podrían verse afectados por los desastres naturales

460

Se espera que la actividad de catástrofes de 2019 vuelva a mermar los beneficios del reaseguro. Esto se produce después de grandes pérdidas por desastres naturales, un desarrollo favorable de las reservas en años anteriores en no vida y tipos de interés persistentemente bajos, afirmó la analista financiera principal de A.M. Best, Mariza Costa, y replicó Inese.

La directiva analizó cómo tres años seguidos de pérdidas catastróficas pueden afectar las ganancias de los reaseguradores en el tercer trimestre y cómo esto afectará en términos de precios al sector debido a estas importantes pérdidas.

“El 1º de enero y, ciertamente, el 1º de abril, según las previsiones que se hace desde la agencia, se espera que los aumentos de los precios continúen”, expresó Costa. “Para el 1º de junio estamos a la espera de ver qué va a pasar. Además, creemos que se necesitan más tarifas en Florida. El huracán Dorian podría haber sido mucho peor. Se suponía que llegaría a Florida como categoría cinco; sin embargo, no lo hizo y cambió. Las empresas necesitan ser compensadas por el riesgo que están asumiendo, particularmente en Florida y ahora en otras partes del mundo como Japón. Somos optimistas de que las tasas aumentarán de nuevo”, añadió la especialista.