Aprueban plan de Libra Seguros y mantienen inhibiciones

354
libra plan inhibiciones ssn boletín oficial seguros

A continuación, Todo Riesgo informa las últimas resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Se destacan la aprobación del plan de regularización de Libra Seguros y el mantenimiento de las inhibiciones sobre las inversiones de la aseguradora:

– Hacen saber a Libra Seguros que devienen en definitivas las observaciones a los estados contables al 31 de diciembre de 2019. Deberá presentar el estado de capitales mínimos rectificativo al 31 de diciembre de 2019, determinando un déficit de capital mínimo de 42.706.702 pesos. Aprueban el plan de regularización de capital mínimo del 18 de febrero de 2020, mediante el cual se propone sanear la situación deficitaria antes de la presentación de los estados contables al 31 de marzo. Deniegan la solicitud de extensión de plazo del plan de regularización y saneamiento y, hasta tanto se regularice la situación deficitaria, de levantamiento de las medidas impuestas sobre las inversiones (Resolución SSN N° 132).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a Magna Servicios de Productores Asesores de Seguros (Resolución SSN N° 131).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a Inso Q (Resolución SSN N° 130).

– Incorporan a SG Group Broker de Seguros al Registro de Sociedades de Productores de Seguros (Resolución SSN N° 128).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a Casiva y Cía. (Resolución SSN N° 127).

Más disposiciones oficiales

– Inscriben en el Registro de Agentes Institorios a Sulprom (Resolución SSN N° 126).

– Incorporan a Yamaha Motor Argentina al Registro de Agentes Institorios (Resolución SSN N° 121).

– Inscriben en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros a COAPP Group (Resolución SSN Nº 119).

– Cancelan la inscripción de W. R. Berkley Insurance (Europe) Limited en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros (Resolución SSN N° 117).

– Inscriben en el Registro de Productores Asesores de Seguros a las personas humanas incluidas en el anexo disponible aquí (Resolución SSN N° 116).

– A partir del pasado 12 de marzo de 2020 y por el término 180 días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, dieron por designada con carácter transitorio a Ana Luisa de Durañona y Vedia en el cargo de gerenta de Coordinación General de la SSN (Decisión Administrativa SSN N° 715/2020).

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.