Las primas del seguro mundial crecieron un 2% al cierre de 2018

349

Las primas de los seguros mundiales subieron un 2% en el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo con los datos del Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh (que recoge un análisis de los principales mercados del mundo), replicados por Latino Insurance.

Los analistas del broker destacaron que se trata del quinto trimestre consecutivo de subidas y que es la primera vez que se produce en todas las regiones del mundo. El área del Pacífico alcanzó un aumento superior al 10%. En Reino Unido, Europa continental y América Latina se registraron aumentos de precios promedio de al menos el 1%.

El informe detalló que, a nivel mundial, el precio de los seguros de Daños Materiales aumentó en torno al 4% de media, una cifra ligeramente superior a la registrada en los tres trimestres anteriores. No obstante, la prima de los seguros de accidentes cayó un 1%, de media, manteniendo la tendencia que inició en 2013.

En relación a las primas de los seguros de líneas financieras y profesionales, suben en todas las áreas y el mayor aumento se registró en el seguro de D&O.

Para José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España, “se consolidó un cambio de ciclo con tendencia alcista en las primas, aunque moderado debido a la existencia de capacidad abundante”. Según el director, “el aumento en la recaudación de las primas obedece, principalmente, al período de bonanza económica de toda Europa, también de España, hasta el cierre del ejercicio 2018, que se tradujo en una mayor actividad económica”.