Las aseguradoras del Reino Unido frente al Brexit

218

A falta de unos días para que se cumpla la fecha de salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea, si bien aún sin acuerdo final a la vista entre las dos partes, A. M. Best emitió una nota informativa en la que subraya que las aseguradoras radicadas en las islas británicas están bien preparadas para el Brexit, reprodujo INESE.

Se recuerda que abandonar el Espacio Económico Europeo (EEE) implica que las aseguradoras domiciliadas en Reino Unido ya no podrán emitir contratos de seguros en dicha zona geográfica y, sin acuerdo sobre la prestación de los servicios financieros, “también es posible que las aseguradoras del Reino Unido no puedan atender los contratos existentes en ciertos países del EEE en cuanto a la liquidación y pago de reclamaciones”, explicó A. M. Best.

Empresas domiciliadas en otros países de la UE con negocio asegurador en el Reino Unido “también se verán afectadas por la pérdida de derechos de pasaporte”, aunque esta situación se verá amortiguada por el Régimen de Permisos Temporales del gobierno británico, que permitirá a las aseguradoras del EEE operar en Reino Unido durante un máximo de tres años tras el Brexit “mientras solicitan la autorización de los reguladores de Reino Unido”.

Catherine Thomas, directora senior de análisis en A.M. Best, manifestó que “las compañías recibieron con agrado los anuncios del Tesoro en el Reino Unido y de EIOPA, que respaldan la cancelación (run-off) ordenada del negocio asegurador si no hay acuerdo de retirada entre Reino Unido y la UE”. (Foto crédito: INESE)