Las ART deberán enviar materiales informativos a los empleadores sobre el COVID-19

221

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) determinó, mediante la Resolución N° 29/20 (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/335805/norma.htm), que las aseguradoras de riesgos del trabajo deberán hacer entrega de material informativo a todos sus empleadores afiliados sobre el coronavirus COVID-19.

La medida establece que los empleadores deberán exhibir de manera obligatoria un afiche con medidas de prevención en los ámbitos laborales y recomendaciones sobre la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP) en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19. Al menos debe exponerse un afiche por establecimiento en un lugar destacado donde los trabajadores tengan acceso a una fácil visualización del mismo, y serán los empleadores quienes deban encargase de la conservación de los afiches y reponerlos en caso de deterioro, pérdida o sustracción.

A fin de que se pueda cumplimentar la norma, las ART deberán instrumentar los medios necesarios a través de herramientas informáticas para difundir y notificar a los empleadores afiliados de los textos en formato digital. Además deberán brindar asesoramiento sobre el tema.