Larrambebere: “Encontré una empresa con objetivos bien definidos”

905

Todo Riesgo dialogó con Marcelo Larrambebere, nuevo director general de PROF Grupo Asegurador.

¿Qué motivaciones te llevaron a asumir como director general de PROF Grupo Asegurador?

Me entusiasmó mucho el desafío que representa ser parte de un equipo que está dispuesto a consolidar y potenciar un Grupo Asegurador, próximo a cumplir 60 años, que opera en todas las ramas de seguros y que se encuentra decidido a posicionarse entre las líderes del mercado.

¿Con qué empresa te encontraste?

Me encontré con una empresa con objetivos bien definidos que, luego de un cambio estructural y estratégico a partir del año 2017, se organiza en dos unidades de negocios (PROF Seguros Generales y PLUS ART) que se complementan para lograr sinergias y economías de escala.

¿Cuáles son los objetivos para PROF Seguros?

El principal objetivo para PROF Seguros es desarrollar una cartera sustentable, operando en todas las ramas habilitadas, diseñando productos para su mercado target y trabajando fuerte en la profesionalización de nuestro capital humano y en el nivel de servicio a entregar. Nuestros Seguros Low Cost para casas, autos y motos apuntan a brindar el mejor servicio al menor precio. Asimismo, estamos trabajando para ampliar y diversificar nuestra red de productores asesores a través de nuestras once agencias en el país.

¿Cuáles son las metas para PLUS ART?

PLUS ART viene logrando un muy buen posicionamiento en el mercado, especialmente en el segmento pyme y, para este año, nos propusimos un crecimiento muy importante, incorporando soluciones diferentes, con un equipo de trabajo dinámico y flexible, y entendiendo las necesidades de cada empresa y actividad. Tenemos proyectos vinculados a la incorporación de tecnología y procesos para facilitar la gestión de nuestros productores y asegurados a partir de la digitalización de herramientas, mejores prestaciones en nuestro portal y la incorporación de procesos más ágiles que permitan una mejor experiencia de nuestros clientes.

¿Cómo viene operando PROF Grupo Asegurador respecto de los canales de venta?

Reafirmamos nuestra vocación y convencimiento de que nuestro principal canal de ventas es el productor asesor de seguros. Este 2020, PROF Grupo Asegurador celebra su 60° aniversario y, en este sentido, queremos reconocer a todos aquellos productores que nos acompañaron desde el inicio con el lanzamiento de la nueva marca y el reposicionamiento de la compañía dentro de la comunidad del seguro. A través de nuestras líneas de negocios (PROF Seguros y PLUS ART) buscaremos enriquecer la experiencia de dichos productores a través de reconocimientos que se verán expresados no sólo como beneficios económicos, sino también en términos de pertenencia y de lo que nosotros denominamos Experiencia PROF, buscando generar pequeños ambientes distendidos donde el trabajo pase a ser también parte de la diversión.

¿Habrá novedades en materia de tecnología?

La tecnología representa un eje central en PROF Grupo Asegurador. Vienen realizándose fuertes inversiones y contamos con un equipo de IT altamente profesionalizado en donde la innovación y la transformación digital son los vectores principales que guían sus acciones. Como mencioné anteriormente, tenemos proyectos vinculados a la incorporación de tecnología para facilitar, primordialmente, la gestión de nuestros productores y asegurados.

¿Qué presencia geográfica tiene PROF Grupo Asegurador?

Actualmente contamos con once agencias en el país y estamos planificando la apertura de tres agencias más. A las originales agencias situadas en las áreas productivas que estaban relacionadas con la Cooperativa, en el Valle de Río Negro y Neuquén, Mendoza y Entre Ríos, se abrieron recientemente agencias en la zona centro y norte del país, y en las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Mar del Plata. Estamos pensando además en la apertura de nuevas agencias en Rosario, La Plata y Resistencia. Cabe destacar que en Ciudad de Buenos Aires, además de nuestra flamante casa central ubicada en Juncal 1126, contamos con la oficina donde estaba situada la anterior casa central, sobre la calle Anchorena.

¿Se prevé algún lanzamiento de productos o incursión en nuevos ramos en 2020?

Estamos trabajando en el lanzamiento de nuevos productos en accidentes personales, combinados e integrales. Asimismo, estamos trabajando para reactivar ramos que, si bien están habilitados para operar, no están activos. Recordemos que PROF se encuentra habilitada para operar en todas las líneas, como por ejemplo caución, vida, seguro técnico, responsabilidad civil, granizo, aeronavegación, transporte y casco.