SSN: atención al público y plazos administrativos suspendidos hasta el 31 de marzo

413

A través de una reciente circular disponible en http://kronos.ssn.gob.ar/sce/public/publicNavigate.faces?_cid=2c1, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que en el marco de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en orden a la pandemia de coronavirus COVID-19, el organismo de control resolvió la implementación de la modalidad de trabajo a distancia para su personal y únicamente para el desarrollo de las tareas que requieran urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

En ese contexto, se pone en conocimiento de las entidades y las personas sujetas a supervisión que a partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive se dispone la interrupción de la atención al público y, consecuentemente, la suspensión de los plazos administrativos por el mismo período, sin perjuicio de la validez de los actos y procedimientos cumplidos o que se cumplan.

Igualmente, la SSN deja constancia de que el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) se mantendrá operativo, pudiendo ser utilizado única y exclusivamente para los trámites expresamente previstos a tales efectos. Dichos trámites serán atendidos siguiendo el criterio señalado anteriormente.

Ante cualquier duda o consulta de carácter urgente y vinculada exclusivamente a esta situación, podrán contactarse a consultasentidades@ssn.gob.ar.

Al mismo tiempo, la SSN detalló que los únicos canales de atención habilitados son los siguientes:

– Para consultas y denuncias, escribir a consultasydenuncias@ssn.gob.ar o ingresar a “Consultas y denuncias” en www.argentina.gob.ar/ssn.
– Los productores pueden escribir a informealproductor@ssn.gob.ar.
– Las aseguradoras y reaseguradoras pueden escribir a consultasentidades@ssn.gob.ar.

“Procederemos a brindar atención y prioridad a aquellos casos que califiquen como urgentes. Por lo tanto, solicitamos a todos los actores del mercado asegurador y a todos los ciudadanos argentinos su comprensión y colaboración frente a la situación actual”, afirmaron desde la SSN.