La Superintendencia recuerda que se puede llevar la póliza en el celular

876

“Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), habilitamos la validez de los comprobantes digitales del seguro automotor. Esto beneficia directamente a los ciudadanos y permite un mayor control desde los organismos de control, además de avanzar en la modernización para el sector asegurador”, explicó Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.

Esta iniciativa, impulsada por la SSN en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, permite que los conductores de motos, autos y camiones no tengan la obligación de tener la póliza en papel dentro del vehículo. Desde el dictado de la resolución 219/2018 (publicada el 13 de marzo pasado y disponible en https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/180085/20180313), se puede circular por las rutas y las calles argentinas con el comprobante del seguro de manera digital: todos los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, en PDF o con una imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tablet.

Además, la nueva aplicación móvil Mi Seguro (creada por la SSN) posibilita a las fuerzas de seguridad y fiscalización vial corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente sin necesidad de pedir la documentación al conductor. En caso de que los controles vehiculares deseen solicitar el seguro al conductor, deberán aceptar el comprobante de manera digital o de manera impresa si el conductor lo prefiere.