La Superintendencia encabezó la mesa “Las mujeres y el sistema financiero”

978

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y a partir de los nuevos lineamientos que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) comenzó a instaurar, se realizó la mesa de intercambio “Las mujeres y el sistema financiero argentino”, encabezada por la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida.

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de desarrollar productos financieros específicos para las mujeres argentinas que respondan y se adecuen a sus demandas y urgencias actuales. Adicionalmente, este enfoque permitirá contribuir en la expansión del mercado asegurador y el crecimiento económico.

“Actualmente, el seguro es tomado como costo y no como prevención, y por lo tanto se suele asegurar mayormente aquello que es obligatorio. Entender que el seguro es un medio que puede incluir al sistema financiero a los distintos sectores y grupos sociales, entre ellos a las mujeres, es fundamental”, destacó Guida. Durante la exposición, la superintendenta de Seguros señaló que “tenemos por delante una tarea de concientización y de educación financiera necesaria para que las mujeres sepan qué existe para ellas, cuáles son las opciones que tienen en el ámbito financiero y con qué herramientas cuentan para poder empoderarse”.

Las participantes de la mesa propusieron luego el armado de agenda para comenzar a trabajar con objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Junto a Guida, integraron la mesa de intercambio la funcionaria de la SSN Ana Durañona; la directora del Banco Central, Claudia Berger; la directora del Banco Provincia, Julia Strada; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi; la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro; la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen; y el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo.

“El rol que toman los reguladores, supervisores e integrantes de la industria aseguradora no sólo radica en su valor económico, sino también social. Desde la SSN nos proponemos construir un mercado asegurador más justo e inclusivo a través de la creación y fortalecimiento de políticas que hagan frente a toda forma de desigualdad, discriminación, estigmatización y violencia”, afirmaron desde el organismo de control.