La Superintendencia, en la Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina

237

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, participó de la XX Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina IAIS-ASSAL, realizada del 2 al 4 de abril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El evento fue organizado por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estamos incentivando productos relacionados con cauciones a primer requerimiento, seguros financieros, seguros hipotecarios, ciberataque y riesgos catastróficos. Estamos convencidos que para el desarrollo de estos nuevos productos vamos a necesitar la experiencia, el conocimiento y la capacidad económica del reaseguro internacional”, expresó Pazo, quien disertó sobre el rol del reaseguro en la gestión de riesgos.

Además de la SSN, miembro permanente y representante del Directorio de ASSAL, el evento contó con la participación de organismos internacionales como OCDE, Access to Insurance Initiative (A2ii), y representantes de reguladores de Latinoamérica, de NAIC, y de EIOPA.