La SRT y Corrientes firmaron un convenio

227

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la provincia de Corrientes firmaron un convenio por el cual acordaron establecer acciones de “colaboración y coordinación” para la apertura e implementación de dos nuevas comisiones médicas como instancia prejurisdiccional. Fue en el marco de la 108º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

El convenio tiene como finalidad instrumentar el funcionamiento de las comisiones médicas para las localidades correntinas de Goya y Santo Tomé, que se sumarán a la ya existente ubicada en la ciudad de Corrientes. El compromiso conjunto está focalizado en darle calidad de atención al trabajador, asegurar que los procedimientos sean sencillos y gratuitos, además de garantizar el patrocinio letrado, la objetividad y profesionalidad en los dictámenes médicos.

Corrientes es una de las últimas provincias que se adhirió a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. De este modo, se sumó al lote compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Misiones y Neuquén.