La SRT se reúne con gremios para explicar la futura Ley de Prevención

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El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, puso en marcha un cronograma de encuentros con las principales organizaciones sindicales para explicar los alcances y beneficios de la nueva ley de Prevención. Esta semana fue el turno del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli.

En el encuentro, realizado en la sede gremial de los mecánicos, Morón expuso los principales ejes del anteproyecto de ley de Prevención que será enviado al Congreso Nacional para su debate. También se refirió al desafío de trabajar en base al diálogo y el consenso en una ley de prevención que mejore sustancialmente los ámbitos de trabajo y la calidad del empleo.

“La ley de Prevención es una deuda legislativa que ya tiene 35 años en la Argentina. Necesitamos generar una normativa más moderna y que esté en sintonía con los estándares internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo”, señaló Morón.

La semana pasada, con el pleno acuerdo de todos los integrantes, el Comité Consultivo Permanente -formado por representantes de los trabajadores, empresarios, gobierno, las ART y la OIT- cerró la fase de redacción del anteproyecto de ley. La iniciativa tomó cuerpo nueve meses después de ser convocado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En esas reuniones de discusión y trabajo, SMATA participó activamente a través de su representante, Gustavo Autedo.

El superintendente de Riesgos del Trabajo remarcó en la reunión que el objetivo principal es garantizar la adopción de las mejores prácticas que aseguren el derecho de todo trabajador a contar con condiciones y medio ambiente de labor seguras y saludables.