La presidenta de Provincia ART disertó en Colombia

360

La presidenta de Provincia ART, Myriam Clerici, habló sobre el presente, pasado y futuro de los riesgos laborales en Latinoamérica en la ORP Conference 2018 realizada en Colombia.

“Debemos sumar buenas prácticas, aprender de las experiencias, y llevarnos lo mejor de cada país. Se trata de capitalizar el conocimiento, entendiendo que la tecnología ayuda en la especialización de los puestos y en la prevención de riesgos del trabajo”, expresó Clerici, quien a la vez presentó datos del Sistema de Riesgos del Trabajo en la Argentina. Primero hizo mención del crecimiento del 278% sobre la población cubierta desde 1996 a 2018, y luego destacó que en el transcurso del último año hubo 10.800 muertes evitadas, 6 millones de prácticas prestacionales brindadas, y 12.300 recalificaciones otorgadas.

La presidenta de la ART del Grupo Provincia, que brinda prestaciones a casi 2,5 millones de argentinos, aseguró que “detrás de la innovación están los trabajadores, que son el verdadero vínculo entre la ética, la responsabilidad y la obligación empresarial. Nuestros asegurados son el lazo y el enriquecimiento que hará que la tecnología sea el futuro de la empresa”.

ORP Conference es el Congreso Mundial de Prevención de Riesgos Laborales y Seguros que tuvo lugar en Cartagena de Indias los días 19, 20 y 21 de este mes, con la presencia de 152 conferenciantes que representan a 28 países.