La mitad de los productores vende seguros on line

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De acuerdo a una encuesta elaborada por la revista Todo Riesgo para su edición de mayo a 206 productores asesores de seguros de todo el país, el 47,5% comercializa seguros en formato digital. De ese total, dos tercios llevan adelante la venta on line de manera independiente, mientras que el tercio restante lo hace a través de aseguradoras.

Por otra parte, accidentes personales fue el ramo que más creció en el último año. Más atrás se posicionaron combinado familiar, motovehículos, caución, responsabilidad civil y otros riesgos patrimoniales.

Otro dato trascendente fue que, según el 67,3% de los productores asesores de seguros participantes de esta encuesta, se advierte espacio para el desarrollo de seguros de personas. Esto a partir de la actualización de los incentivos fiscales, anunciada meses atrás.

En tanto, el 52,6% de los productores manifestó que los asegurados de autos bajaron su nivel de cobertura en los últimos meses. También respecto del ramo automotores, sólo el 36,4% de los participantes de este informe perdió cartera en el último año como consecuencia de la guerra de tarifas.

La Superintendencia de Seguros de la Nación fue otro de los ejes de la encuesta. Se pidió una evaluación de la gestión del organismo de control en materia de control y sanción de aseguradoras. Los resultados fueron los siguientes: buena, 36,9%; regular, 30,5%; muy buena, 16,3%; mala, 13,3%; y excelente, 3%. Puede concluirse entonces que el 56 % de los productores aprobó la labor de la Superintendencia en este tema.

Por otro lado, el 78,3% de los productores incorporó tecnología en el último año, la mayoría tanto en equipos como en programas.

Por último, el 58,7% de los productores asesores de seguros consultados negó un cambio de comportamiento por parte de las aseguradoras en la transacción de juicios, mientras que un 46,9% sostuvo que mejoró la atención de siniestros en el último año.