La Matanza: detectan irregularidades en inspecciones a productores asesores de seguros

290

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó inspecciones en oficinas de productores asesores de seguros (PAS) en el municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF). “Creemos que es primordial hacer este tipo de operativos con distintos organismos del Estado ya que es una forma de interactuar y trabajar coordinadamente en pos de las buenas prácticas del mercado”, afirmó Augusto Santoro, gerente de Inspección de la SSN.

Durante las inspecciones se encontraron graves irregularidades como oficinas declaradas ante la SSN en la que no trabaja ningún PAS habilitado o con la matrícula suspendida, el pago en efectivo de las pólizas de seguros, el uso indebido de matrículas de PAS, publicidades no autorizadas por la SSN, y la falta de realización de las capacitaciones anuales. En cada caso se elaboró un acta para que el organismo inicie un seguimiento de las regularizaciones requeridas a los PAS.

“Desde la SSN seguiremos con un cronograma de inspecciones a lo largo y ancho del país. Esto es necesario para seguir generando un mercado sólido y transparente que permita al asegurado recibir asesoramiento a través de productores asesores de seguros que estén en regla”, concluyó Santoro.