La industria aseguradora chilena investiga si los incendios fueron producto de actos terroristas

579

La incógnita sobre si los incendios que afectan a Chile fueron o no fueron ocasionados por actos terroristas no sólo tiene preocupados al Ejecutivo y a las víctimas, sino que también ronda a las compañías de seguros que, según fuentes del sector, estiman pérdidas iniciales por 400 millones de dólares. En la industria afirman que las aseguradoras estarían esperando que se dilucide si es que los incendios fueron causados por actos terroristas o no para comenzar a determinar las coberturas que tendrían en cada caso, de acuerdo a información que recoge Latino Insurance.

Fuentes del sector explicaron que, en general, los seguros no incluyen cobertura para siniestros ocasionados por ese tipo de violencia porque aquellos productos que la ofrecen tienen precios más altos que muchas veces los clientes no están dispuestos a pagar.

Un alto ejecutivo de una aseguradora comentó que antes de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Estados Unidos en 2001, las pólizas excluían coberturas en caso de actos terroristas. Sin embargo, después de esa fecha se instaló en los seguros como una cobertura “adicional” que la mayoría no tiene.