La Caja y el seleccionado argentino de básquet en una clínica gratuita

57

La Caja brindó, junto a la selección argentina de básquet, una clínica de dicho deporte, que se realizó en el Superdomo de La Rioja, el mismo lugar donde el equipo argentino venció al seleccionado norteamericano. La actividad se enmarca dentro del programa The Human Safety Net, una iniciativa mundial que la empresa promueve en la Argentina.

La actividad se desarrolló durante la tarde del viernes 30 y fue libre y gratuita. Se acercaron al estadio 300 personas, que presenciaron un entrenamiento abierto del equipo y que luego tuvieron la posibilidad de aprender y compartir actividades recreativas, que incluyeron partidos por equipos y tiros al arco, junto a todo el plantel de jugadores más el DT, “la Oveja” Sergio Hernández.

Para la compañía, el vínculo con el básquet tiene un importante foco en lo social: a través de este deporte se refuerza el compromiso con el programa The Human Safety Net, red global de personas ayudando a personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos. Es por ello que la aseguradora invitó especialmente a los 18 chicos del Hogar Niño Alcalde a formar parte de la jornada, cuyo objetivo consistió en enseñar valores a través de una práctica deportiva, como el básquet, y tomar la experiencia de quienes son un ejemplo de superación y trabajo en equipo.