La Caja, junto a la selección argentina de básquet

1235

En el marco de las eliminatorias del Mundial de China de 2019, la selección argentina de básquet, a través de su entrenador Sergio Hernández y del jugador Paolo Quinteros, realizó una conferencia de prensa en el Hotel Boca para anunciar sus partidos ante Estados Unidos y México.

Con la presencia de Todo Riesgo y en un auditorio colmado de periodistas y sponsors de la Confederación Argentina de Básquetbol, Hernández brindó detalles sobre cómo se prepara para afrontar estos compromisos en el Estadio Superdomo de La Rioja. También se brindaron detalles de lo que será una jornada abierta a realizarse el viernes 30 de noviembre en el Superdomo con entrada libre y gratuita para el pueblo riojano. Durante la misma, el público podrá presenciar un entrenamiento abierto que comenzará a las 19 horas y luego disfrutará de una clínica a cargo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Al respecto, el director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando, explicó: “Nuestro acompañamiento al equipo nacional tiene un importante foco en lo social. El básquet desempeña un rol inclusivo clave y sus jugadores materializan valores que queremos promover en la sociedad: compromiso, prevención y trabajo en grupo. Es por esto que, junto al seleccionado, participaremos de la clínica de básquet para familias en el Superdomo de La Rioja. El objetivo será enseñar a través del juego”.

En diálogo con Todo Riesgo, Ferrando también comentó que “comenzamos esta relación con el básquet hace tres años con torneos con la Liga. Tuvimos muy buenos resultados con la activación de la marca. Al año siguiente hicimos un contrato para auspiciar tanto a la selección nacional como a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Liga. Eso nos da un calendario para todo el año y así poder hacer activaciones. Por activaciones nos referimos desde tener el logo en la camiseta de la selección a poder hacer conferencias de prensa en nuestras sucursales (más de 60 en todo el país) y acciones con la comunidad, invitar a clientes y socios estratégicos a ver los partidos, regalar entradas con las giras de radios en el interior, etc. Esta unión que comenzó hace tres años es cada vez más fuerte y queremos potenciar este deporte que es tan lindo, que está lleno de aficionados, con jugadores tanto a nivel nacional como internacional que nos hacen quedar muy bien. Creemos que construye muchísimo al valor de la marca que hoy tenemos”.

Acompañan a la selección a todo el país.

Sí, dependemos mucho del calendario de partidos, pero cada vez que la selección está, nosotros participamos y hacemos acciones alrededor para poder llevar el espectáculo a toda la gente.

¿Cuál es la política de Responsabilidad Social Empresaria de La Caja en relación al básquet?

Comenzamos un programa llamado The Human Safety Net, una red de personas que ayudan a personas, y el fin es ayudar a las comunidades más vulnerables brindando herramientas (confianza positiva, talleres de oficio) a las familias para que los chicos que hoy son pobres no se conviertan en adultos pobres en el futuro. Aprovechamos todas las herramientas y los valores del básquet para hacer acciones. Una fue hace poco en villa La Cava. Llevamos a Sergio Hernández y algunos jugadores al barrio e hicimos lo que llamamos “Básquet en familia”. Hicimos una clínica que consistía en poder jugar con los chicos y con las familias a través de los valores, realizando un aprendizaje a través de la práctica de este deporte.