Kelly: «Trabajamos en el desarrollo de RS4 Assistance y en la implementación de la nueva web»

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Todo Riesgo dialogó con Brian Kelly, director de RS4 Neumáticos & Servicios.

¿Podrías hacer un repaso de la historia de RS4 Neumáticos & Servicios?

RS4 Neumáticos & Servicios nació como una empresa familiar y sigue siéndolo. Más allá del gran crecimiento y posicionamiento que tenemos en el mercado, tratamos que siempre el factor humano y la presencia nuestra estén detrás de cada orden, más hoy en día cuando todo es mecánico y detrás de una computadora. Creo que ese es uno de los pilares de RS4. Nuestro objetivo, desde un primer momento, fue incorporarnos al mercado asegurador enfocando nuestra visión en diferenciarnos en cuanto a los parámetros usuales de servicios que había en ese momento. Comenzamos a implementar servicios, que hasta el día de hoy continúan como pilares fundamentales de nuestra empresa. Se destacan los siguientes:

– Entrega de la rueda armada y balanceada y con colocación incluida en domicilio a través de vehículos identificados y equipados para tal fin. RS4 Delivery abarca Zárate-Luján-La Plata y Ciudad de Buenos Aires y apunta a que las aseguradoras, los productores asesores, los organizadores y los brokers no pierdan algo tan valioso como es el tiempo. Sólo derivan la orden y nosotros nos encargamos de combinar la entrega. Para el asegurado es un gran beneficio ya que no debe buscar al proveedor o pedir un día en su trabajo, sino que recibe la reposición en su domicilio.

– Envíos al interior del país.

– En caso de que la mercadería esté en falta -sobre todo en el tema llantas cuando el área de repuestos de algún concesionario nos lo informa-, la prestamos para que el vehículo pueda circular hasta que ingrese el producto. Ahí realizamos el cambio. Este servicio se realiza bajo nuestra responsabilidad.

– Cuando las camionetas están haciendo entregas, si ocurre un siniestro, siempre hay un vehículo de guardia listo para salir a reponer lo que corresponda.

¿Cuál es el alcance de la alianza con Pirelli?

En febrero de este año firmamos la representación con Pirelli para ser revendedores y representantes de ellos en los locales de San Isidro y Almagro, siendo ya uno de los primeros locales de la Argentina de Pirelli con la nueva imagen de Performance Center Black. Este es un empuje muy importante ya que representamos a una de las principales marcas reventas de cubiertas en el país, cuya participación en el mercado de equipamiento original de autos está por encima del 50%. Esto nos da la posibilidad de optimizar costos para darles mejores beneficios a las compañías. También estamos creando un departamento para reventa, lo cual nos permite ampliar aún más el crecimiento en un nuevo mercado. Próximamente estamos negociando el sector de motos, para desde San Isidro brindarle atención y soporte a dichos vehículos.

Actualmente, ¿qué servicios ofrecen al mercado asegurador argentino?

Contamos con un call center de atención para las aseguradoras, los productores y los asegurados, donde tomamos las órdenes y comenzamos el trabajo de derivación y entrega de mercadería. El promedio de demora es de 24 horas para las entregas y, como siempre, en caso de faltar la mercadería, le prestamos algo para que pueda circular. Todo sin costo adicional. Además, implementamos líneas de celulares y WhatsApp para cotizaciones, consultas y contactos más directos y rápidos. También contamos con envíos al interior del país.

¿Cuáles son los servicios más requeridos y por qué?

Como siempre, hoy lo mas requerido es el envío sin cargo con colocación en domicilio o lugar donde se encuentre el vehículo, facilitándole a los asegurados tener que moverse para la reposición del siniestro. Las compañías quedan muy contentas con esto.

Tenemos entendido que también trabajan con otros rubros, ¿de qué modo se vinculan con las empresas?

Sumamos hace un tiempo a RS4OIL, un lubricentro, mecánica ligera (frenos, suspensión, amortiguación, tren delantero). Esto hizo que muchas de las empresas contraten este servicio para el mantenimiento de sus flotas.

¿Tienen previsto sumar algún nuevo servicio en los próximos meses?

Estamos trabajando, por un lado, en la implementación de la nueva web, donde ya hay un acceso directo para las aseguradoras y productores, donde pronto ellos mismos tendrán no sólo información de lo que hacemos, sino que van a poder hacer seguimientos, consultas y además poder tener más y mejores beneficios. También estamos trabajando en el desarrollo de RS4 Assistance, que seguramente sea un servicio adicional con un contrato de muy bajo costo para dar auxilio en todo momento con vehículos recorriendo la ciudad las 24 horas. Estamos en pleno proceso de estudio, pero ya avanzados.

¿Qué planes tienen en RS4 Neumáticos & Servicios para lo que resta de 2019?

Por el momento, estamos en la renovación e incorporación de nuevos vehículos de entrega. Debido a la demanda, necesitamos mantener el servicio que caracteriza a RS4 y es por eso que necesitamos de esto. Participamos, como siempre, activamente en los eventos del mercado de seguros.

¿Qué análisis hacés de la actualidad del sector asegurador local?

El sector en general está muy bien, por lo menos en la parte en la que nosotros intervenimos. Se bajó el fraude con las fotos que solicitan las aseguradoras. La información viene siempre completa. Esto nos ayuda a cotizar o combinar la entrega más rápidamente y, como nací en este mercado, quiero hacer siempre mi aporte para colaborar con este sector.