Ituran: recomendaciones para la iluminación durante el viaje en automóvil

187

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sólo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. “La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90% de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales”, explicaron desde Ituran, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la seguridad, la emergencia y los servicios de telemática.

A la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), dos de cada diez autos no aprueban la revisión. El 21,2% de los que realizaron la VTV en la Ciudad de Buenos Aires no aprobó el control, siendo rechazados 130.486 vehículos (11,8%) y otros 103.887 (9,4%) tuvieron observaciones.

“Venimos desarrollando soluciones para aumentar la prevención de accidentes y mejorar la seguridad vial. Cuando llegan las vacaciones es importante poder comenzar a disfrutarlas desde que subimos al auto. Todos los recaudos que el conductor tome para garantizar la seguridad durante el viaje para él y su familiar agregará tranquilidad y relax a este tiempo”, afirmó Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina.

“Cada luz cumple una función determinada. Para chequear que el alumbrado del vehículo sea el adecuado y que todo esté en perfectas condiciones es importante revisar todos los componentes de iluminación del auto (las traseras, de freno, marcha atrás y antiniebla) y comprobar el estado de los faros”, recomendó la empresa, entre otras cuestiones.